Xerrada al Bari de la Rivera 15 de desembre de 2009


Segueix na notícia als mitjans:
La veu de Montcada
Montcada Mírame

Con la asistencia de 70 personas, se ha celebrado la charla coloquio de la Plataforma Antiincineración de Montcada en la barriada de La Ribera, esta es la primera de las charlas que la Plataforma a comenzado ha realizar por los distintos barrios de Montcada, para explicar a los vecinos/as los problemas que conlleva para la salud, el que se incineren (lodos de depuradora, harinas cárnicas, y otros residuos peligrosos) en la fabrica Cementos Lafarge, S.A.

La charla fue abierta por Eva Mangas, vecina de Montcada i química, que ha realizado numerosos estudios de lodos de depuradora, manifestó, que no son inocuos y que provienen de la depuración de las aguas urbanas e industriales y que su composición cambia depende del día. También afirmó que estos residuos no se eliminan totalmente en el proceso de incineración, que unido a la acumulación de los mismos en el organismo, puede producir graves peligros para la salud.

Durante la charla, se informó que estamos a la espera de conocer el día en que se celebrará el pleno extraordinario para tratar este tema, y también se solicitó a que el Alcalde Cesar Arrizabalaga y el Primer Teniente Alcalde Juan Maresma, no den el visto bueno a la incineración en Montcada.

La Plataforma tiene previsto durante el mes de enero realizar una gran manifestación, para que la población pueda expresar el rechazo a este proyecto y se emplazó al gobierno municipal a que la encabece igual que hizo cuando se cerró la incineradora que estaba situada en el polígono de la Ferrería.

José Luis Conejero Antorán

659809495