__________________________________________

INVITACIÓ OBERTA A TOTHOM

L’Associació de Veins de Can Sant Joan ens solicita que fem extensiva a tots els internautes l’ INVITACIÓ per assistir a una reunió el proper 7 de Novembre 2007 en el c/ Bateria nº 29 de la barriada de “ Bifurca” . Volen entre altres coses ENDEGAR una campanya de concienciació, dirigida a tots els veins de Montcada, del perill per la salut que podria significar la incineració de productes altament contaminats en la Fabrica Asland .

_____________________________________________________________________

(publiquem la copia literal que s’ha enviat a diferentes entitats i associacions de Montcada)

Apreciados compañeros/as:

Por la presente os hago llegar una invitación para asistir a una reunión el día 7-11-07 a las 7,30 de la tarde en los locales situados encima del CEAV (Batería 29, Can Sant Joan)

El motivo que nos hace dirigirnos a vosotros es la pretensión del Asland de incinerar lodos de las depuradoras en un corto plazo y después seguir con toda clase de residuos orgánicos como las harinas cárnicas y otros elementos.

La quema de estos compuestos perjudica seriamente la salud de todos los vecinos que están a una distancia de menos 3 km. de la fábrica, por lo que creemos que estáis tan afectados como nosotros con la nueva agresión a la salud por parte de la cementera.

Estos compuestos generan importantes cantidades de metales pesados, de dioxinas y de furanos, elementos altamente cancerigenos y que producen alergias y bronquitis asmáticas e incluso problemas en los fetos como ha quedado demostrado en el escrito que le enviamos el 6-10-07 al Ayuntamiento.

Durante la reunión tendremos una copia de las alegaciones (si podemos os haremos llegar una antes) que presentaremos a la Generalitat (si es posible traeros el sello de la entidad para poder firmarlos conjuntamente). También querríamos que sirviera como base para empezar a estudiar entre todos una campaña de concienciación a todos los vecinos de Montcada, y solicitar que el Ayuntamiento se ponga delante de todos los ciudadanos en la oposición a la incineración de lodos de la depuradora o de cualquier otro elemento perjudicial a la salud de los ciudadanos.

Esperando vuestra asistencia y vuestras sugerencias.

AA.VV. DE CAN SANT JOAN