Sobre el pleno extraordinario

El pasado día 14 de enero se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac con el único punto del orden del día, permiso medio ambiental de la fabrica de Cementos Lafarge.
En el transcurso de la reunión el Ayuntamiento ha acordado por unanimidad una serie de puntos que dificultan, que se incinere residuos peligrosos (adjuntamos propuesta)
Al final del pleno han tomado la palabra un miembro del comité de Empresa y posteriormente Sebastián Heredia en nombre de la plataforma (adjuntamos la intervención del mismo) en la que se destaca la petición de una consulta popular.
Mientras delante del ayuntamiento se han concentrado trabajadores, y sindicalistas para apoyar el no cierre de la empresa, que se han desplazado en autocares que les han llevado hasta Montcada. Y por otra parte un numeroso grupo de vecinos que han venido andado desde el barrio de Can Sant Joan , que llevaban un ataúd, con el nombre de Lafarge y cruces y un grupo de tambores, al grito de Montcada Diu no a l'Incineració, Montcada Unida jamás será vencida, la incineración es cáncer de pulmón.
Los dos grupos han estado uno enfrente del otro pero en ningún momento ha habido incidentes y no se han sobrepasado los limites de seguridad marcados por los mossos d'esquadra.